Quiénes somos

cultivamedicinaCultiva Medicina es un agrupación sin fines de lucro que trabaja desde el 2011 informando sobre las propiedades terapéuticas de la planta para generar una nueva mirada sobre la cannabis medicinal en Chile.

El 2014 nos constituimos como la ONG “Agrupación de Usuarios y Estudios de Plantas Medicinales (AUEPM): Cultiva Medicina”.

Las propiedades terapéuticas del cannabis se están investigando hace varias décadas. Son reconocidos sus efectos antieméticos (impiden las náuseas) en los tratamientos de quimioterapia, junto con los buenos resultados que ha entregado en el tratamiento de enfermedades como el glaucoma ocular, cáncer, esclerosis múltiple, entre otras.

La prohibición del cannabis genera que actualmente, estemos privados del derecho de elegir nuestra propia terapia, de tipo alternativa, natural, de bajo costo y efectiva, obligándonos a adquirir medicamentos de altísimos costos producidos por la industria farmacéutica. Nuestro país necesita una nueva política de drogas sobre el cannabis, sin estigmas ni intereses económicos de por medio, dirigida a proporcionar bienestar y calidad de vida a las personas que por razones de salud necesitan de su consumo.

Es por todo lo anterior que nuestra agrupación tiene como misión informar, educar e investigar sobre los usos del cannabis medicinal participando activamente en la construcción de una ciudadanía más informada y consciente de su autonomía.

“Cultiva Medicina” es una agrupación que informa sobre cannabis y promueve el respeto a la ley y las libertades personales que se encuentran en nuestra Constitución. A su vez, rechaza cualquier tipo de tráfico de drogas por los perjuicios que esta actividad provoca a la sociedad.